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martes, 4 de diciembre de 2012

V. EL MARKETING MIX


5.1.        Producto básico, principal y aumentado.

                        Nuestra empresa de transporte turístico estará dirigido a jóvenes que quieran salir de la rutina, desestrezarse y vivir nuevas experiencias y es aquí donde le pondremos mayor énfasis en ofrecer no solo un transporte de un lugar a otro, sino que les haremos sentir emociones inolvidables con amigos, fotos que quedaran grabadas por siempre en sus mentes y sobre todo que lo harán con toda confianza y seguridad en todo momento. Además de la comodidad absoluta durante todo el viaje con autos modernos, muy bien equipados y sobretodo una excelente calidad de servicio desde la partida del tour hasta el final.

                        Nuestro servicio también estará basado en nuestra rapidez tanto en atender las reservas como en la realización del mismo tour, respetando el tiempo fijado de este mismo para evitar inconformidades y sobre todo practicar el valor principal que es la Puntualidad.

                         Producto aumentado: Nuestro principal beneficio y que será a sus ves nuestra ventaja competitiva es que dejaremos que nuestros clientes escojan el lugar donde quieran que se les recoja para realizar el tour y se les haga más fácil a la hora de abordar el auto.


5.2.        Aplicación de la teoría del precio.

         Los precios de nuestra empresa estarán fijados de acuerdo a nuestra competencia directa con el fin de captar cada vez más clientes y con el tiempo sean fidelizados mas por nuestra calidad de servicio que por el precio y así ir ganando espacio en el mercado.

También ofrecernos Precios Promocionales que se harán mayormente en temporadas bajas para que de esta manera motive a la gente tomar de nuestro servicio, como por ejemplo:

Ø  De cada 4 personas que toma el servicio el 5 no paga.

Ø    15% dscto por cada pareja (solo transporte).

Ø    Las personas que tomen 4 veces nuestro servicio la 5 vez se le ofrecerá el 50% dscto, solo en tours. *(no incluye Transporte)


         Los precios también irán fijados según el segmento:

 Turistas extranjeros: Pagaran 10% más que un turista nacional.


5.3.        Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

Ø  Promoción de Ventas:

El fin de este plan de comunicación es incentivar las ventas a través de sorteos, descuentos y concursos.

Utilizaremos dos promociones de venta al año  en temporadas bajas, la principal será el 5to no paga y dos sorteos al año en donde se premiará con un viaje de 3 días/2 noches todo pagado a Punta Sal para 2 pax.

Ø  Publicidad:

Aquí pondremos en uso toda nuestra creatividad para ofrecer una publicidad BTL, ya que es la menos costosa (boletines, imágenes a full color) y que trataremos de hacerla por medio de las redes sociales que son las más frecuentadas por nuestro público objetivo.

Los CD’s también serán una pieza clave para esta publicidad

Ø  Ventas Personales

  Por medio de este plan utilizaremos todo nuestro conocimiento para incrementar nuestra propia fuerza de venta con el fin de fidelizar a nuestros clientes, esto lo realizaremos por medio de una base de datos que nos ayudara a captar a nuestros clientes de una manera más ordenada y directa.

Ø  Piezas Promocionales

Este medio es un punto clave para comenzar y hacer que nuestra marca sea reconocida por nuestros clientes, pueden ser múltiples y diversos artículos que obedecen a nuestra creatividad, como pueden ser: Lapiceros, gorro, polos, toma todo, llaveros, mochilas, canguros, pulseras, agendas, calendario de escritorio, porta lapiceros, bolsas, etc, una manera que pueda motivar a nuestro cliente a seguir tomando de nuestro servicio.


5.4.        La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.

El método de distribución  que utilizaremos será de forma directa , contando con módulos de promoción en los lugares más concurridos como por ejemplo: Centro comerciales, Hoteles , atractivos turísticos más visitados y aeropuerto; mostrando nuestras promociones y servicios que ofrecemos.

·        Estar presentes en la bolsa de Arequipa con unos de nuestros módulos para que de esta manera el cliente pueda recibir información detallada de lo que ofrecemos y se sienta motivado de tomar nuestros servicios, para resolver dudas y aumentar conocimientos se le obsequiará CD`s, folletos a full color y piezas promocionales.

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