Translate

martes, 4 de diciembre de 2012

II. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA


Situación Actual del Mercado.


a.    La  Oferta


Según Quesada en su libro ELEMETOS DE TURISMO, nos redacta que la planta turística ofrece, tanto al turista nacional como al extranjero, gran cantidad de opciones para disfrutar a plenitud la visita o permanencia en cualquiera de los destinos turísticos del País, El crecimiento de la oferta turística así como otros factores han contribuido a que el turismo se consolide cada vez más. (Pp.339)


Según la segmentación de nuestro mercado existen muchas empresas destinadas a este rubro de transporte turístico que se encuentran ubicadas en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena y Lince entre ellas:


2.1. Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.


2.1.1.   Competencia Directa.


En la competencia directa tenemos a empresas de transporte turístico ya  con  25 años de antigüedad ya líderes en el mercado, contando  con más de 50 empresas de transporte, que brindan diferentes servicios entre ello, Turismo Receptivo, Nacional e internacional,  Atención a Cruceros, / Servicio a Disposición x Horas Transfer Aeropuerto, Hotel o Viceversa, City Tour, Museos, Almuerzo y/o Cena Excursiones de Full Day, Half Day Traslados Corporativos, Eventos Institucionales.

Mayormente estas empresas que se dedican al transporte turístico (privado) utilizan tecnología de última generación (tecnología de punta) ya sea en Sprinter Mercedes, Vans y  buses, Marca mercedes o scania con carrocería IRIZAR o MARCOPOLO que muestran un salón Impecable amplio y con todas las comodidades como: asientos reclinables: LCD. Audio y video Estéreo Individuales, GPS, integrado y de incidencias, Conexión WiFi, choferes altamente profesionales Categorías C-III. Entre las empresas más reconocidas tenemos a las siguientes que cumplen con este rango de servicios.



*      Empresa de Transporte Turístico Golden Bus Perú.

*      Empresa de Transporte Turístico Móvil Tour.

*      Empresa de Transporte Turístico Caracol.

*      Empresa de Transporte Turístico Turismo Car.

*      Empresa de Transporte Turístico Gala Tours.

*      Empresa de Transporte Turístico A&V Tours

*      Empresa de Trasporte Turístico Top Master.

*      Empresa de Trasporte Turístico Taruka Tours.


Tarifario y política confidencia de Golden Perú bus servicio turístico 2012






2.1.1.   Competencia Indirecta.
El transporte aquí es más fluido ya que en el Perú tenemos a múltiples empresa de transporte interprovincial turístico con todas las comodidades y servicios de última generación, estas empresas indirectas se encargan de viajes de turismo interno o nacional  en su mayoría no privado, y con precios cómodos por traslados. Entre las empresas más destacadas están:
*      Empresa de transporte Oltursa.
*      Empresa de transporte Cruz del sur.
*      Empresa de transporte Tepsa.
*      Empresa de transporte Civa.
*      Empresa de transporte Hermanos Flores.
*      Empresa de transporte Expreso Cial.
RANKING DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS REGULAR, SEGÚN FLOTA, CONCESIONES Y FRECUENCIAS : 2011
ORDEN
RAZON SOCIAL
1
Empresa de transportes Flores Hermanos S.C.R.LTDA.
2
Turismo Civa S.A.C.
3
Transportes cruz del sur S.A.C.
4
Empresa de transportes Perú bus S.A.
5
Empresa de transportes turismo Huaral S.A.
6
Soyuz S.A.
7
Móvil tours S.A.
8
Transportes línea S.A.
9
Empresa de transportes Ave Fénix S.A.C.
10
Internacional de transporte turístico y servicios S.R.LTDA.
11
América Express S.A.
12
Empresa de transportes y representaciones turismo central S.A.
13
Empresa de transportes y turismo barranca S.A.
14
Expreso molina unión E.I.R.L.
15
Empresa Caplina de transportes Turísticos internacionales S.R.L.
16
Transportes Cromotex S.A.C.
17
Empresa de transporte turístico Olano S.A.
18
Empresa de transportes Expreso Lobato S.A.C.
19
Expreso Cial S.A.C.
20
Empresa de Transportes turismo Paramonga S.A.
21
Transportes El Pino S.A.C.
22
Turismo J.A.K.S.A.
23
Expreso Internacional Ormeño S.A.
24
Empresa de Transportes Chiclayo S.A.
25
Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C.
26
Julsa Ángeles Tours S.A.C.
27
Empresa de Transportes Horna e Hijos S.R.LTDA.
28
Empresa de Transportes de pasajeros y carga Cavassa S.A.C.
29
Transan S.R.LTDA.
30
Empresa de Transportes El Dorado S.A.C.
31
Empresa de Transportes San Martín de  Porres S.A.
32
Empresa de Transportes Junín S.R.LTDA.
33
Transporte Wari S.A.C.
34
Expreso los Chankas S.R.L.
35
Empresa de Transportes El Sol S.A.
36
Turismo Murga Serrano E.I.R.L.
37
Empresa de Transportes Ronco Perú S.A.C.
38
Fuente: Dirección General de Transporte Terrestre
ELABORACION: OGPP - OFICINA DE ESTADISTICA
2.1. Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.

2.3 . ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA
2.3.1. COYUNTURA ECONÓMICA
El Perú se ha convertido en uno de los países más rentables para invertir, ya que a pesar de la crisis que viven otros países el Perú ha sabido mantenerse estable, con una buena inflación y un crecimiento económico favorable. Todo esto gracias a nuestras principales actividades económicas que han ayudado a mejorar el país, sobre todo la que más ha crecido este año es el sector construcción como se puede apreciar en el siguiente gráfico esto ha generado muchos puestos de trabajo.
 
2.3.2.   COYUNTURA POLÍTICA
En los últimos 10 años el Perú viene viviendo una etapa de transformación, y con este nuevo tercer gobierno se están obteniendo los mismos resultados positivos, todo gracias a una buena democracia, tratados de libre comercio, y a la inversión extranjera que empezó por buen camino desde el gobierno de Toledo, pasando por García y ahora con Humala, esperemos que esta racha ganadora nos acompañe por muchos años más.
2.3.3.   COYUNTURA SOCIAL
Así como crece nuestra economía, crece la población con nuevas necesidades, que busca hacerse participe del PEA, por ello las inversiones a veces no son suficientes para generar puestos de trabajo que la población demanda, existiendo así muchas veces la informalidad, delincuencia, discriminación (inclusión social) que en pocas palabras son los problemas de cada día que el país tiene que afrontar y no quedarse de brazos cruzados.
     2.3.4 COYUNTURA LABORAL
 Hoy en día el Perú tiene muy buenos indicadores de puestos de trabajo, además a raíz del crecimiento de algunas actividades económicas como son el sector turístico, construcción y exportaciones está generando una gran demanda de puestos laborales, para ello vemos que estas carreras son una buena alternativa a elegir y que con el pasar del tiempo seguirán creciendo. 
2.3.5     Grandes variables macroeconómicas: PBI, PEA, Inflación, Tipo de Cambio, Exportaciones e Importaciones, etc. y sus repercusiones futuras con el negocio.


Según los principales indicadores económicos que nos muestra el siguiente gráfico, podemos observar que nuestro PBI y exportaciones estarán creciendo respectivamente cada año, es decir que nuestra economía tendrá una tendencia a crecer por año, lo cual será un buen indicio para empezar nuestro negocio ya que viendo los indicadores todo está a nuestro favor, solo está en nosotros en mostrar gran madurez de hacer las cosas bien, brindando un servicio de calidad, diferenciándonos de nuestro competidores, con tecnología de punta, siendo innovadores, y sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de nuestro público objetivo, creo que como prestadores de servicios nos debemos siempre a nuestro cliente y sobre todo buscar superar sus expectativas con experiencias únicas de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario