4.1. Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
Geográfico
|
Región del país:
|
Lima (Miraflores, San Borja, San Isidro, La Molina)
| |
Demográfica
|
Edad:
|
18 a 30 años
| |
Género:
|
Masculino y Femenino
| ||
Ciclo de vida familiar:
|
Jóvenes solteros
| ||
Ingreso:
|
de s/ 2500 a s/10 000
| ||
Ocupación:
|
Estudiantes, Trabajadores, profesionales
| ||
Educación:
|
superior
| ||
Nacionalidad:
|
Peruana
| ||
Psicográficas
|
Nivel Socioeconómico:
|
A y B
| |
Estilos de Vida:
|
Modernos, Progresistas, Afortunados
| ||
Conductuales
|
Beneficios:
|
Calidad, Servicio, Rapidéz y Puntualidad.
| |
Actitud hacia el producto:
|
Aventura, participativa, buena actitud.
|
Las llegadas internacionales a nivel Sudamérica muestran un incremento cada año respectivamente, por lo cual nos da a entender que el turismo crece cada vez más fuerte y que en estos años siguientes tendremos una gran demanda de turistas dispuestos a gastar ya sea para conocer, por negocios, o solo relax, pero lo importante que dejaran buenas divisas y que muchos negocios crecerán entre ellos el nuestro, y otros nuevos vendrán para ello no bajar los brazos a nuestros competidores.
Las llegadas internacionales a nuestro país en lo que va de este año 2012 han venido creciendo con respecto al año anterior, y nosotros como empresa de transporte turístico esto nos favorece ya que tendremos nuevos clientes a quien prestarles nuestro servicios, ofreciendo traslados, tours, etc.
4.1. Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.
La cobertura de Mercado de esta empresa será:
Marketing Indiferenciado:
Único producto, igual para todo el mercado (brindando servicios de transporte turístico de calidad).
4.3. Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
Ser Seguidor y Retador
Porque para comenzar este nuevo negocio nos servirá como un ejemplo para ver la situación en que se encuentra el mercado actual y saber quiénes son nuestra competencia, saber que venden y como venden.
Y no solo quedarnos como Seguidor; sino más adelante convertirnos en una empresa retadora una vez que ya sabemos cómo responde el mercado y ya sabiendo quienes son nuestros contrincantes.
4.5. Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y Diversificador.
Los tres caminos claros para crecer (Intensivo, Integrador, Diversificador)
Ø Productos actuales para mercados actuales
Nosotros como empresa de trasporte Turística nos basaremos en intensivo, que va todo al respecto en incrementar las ventas con ventajas competitivas superiores a los de la competencia.
Contaremos con una amplia política de comunicaciones para anunciar en los medios ofertas y promociones.
Convencer a nuestros clientes para que compren más.
Ø Productos Actuales para nuevos mercados
Utilizaremos estrategias de expansión de mercados para expandir las ventas y tener una mejor distribución.
4.6 . Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.
Ventaja competitiva:
Ø Contar con Guías Multilingües
Ø Tecnología de punta (GPS, WiFi, LED, DVD, etc.).
Ø Personal Capacitado, Uniformado y Eficientes
Ø Contar con una óptima administración
Ø Eficiencia en las reservas y ventas.
Ø Rastreo Vehicular (GPS)
4.7 . Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.
Beneficios:
Ø Facilidad a la hora de recoger al cliente en el lugar que se debe (ahorro de tiempo), horas establecidas de salida y llegada.
Ø Ofrecemos comodidad durante el traslado, contando con asiento destinados para cada uno de nuestros clientes.
Ø Seguridad en el traslado y durante todas las actividades programadas (póliza de seguro).
Ø Calefacción, aire acondicionado, y asientos de acuerdo a la temporada.
Estrategias Centrales
Ofrecemos:
Beneficios a cambio de Precio
Ø Damos más beneficios por más precio (+ x +)
Te doy más por el mismo Precio
Ø Damos más beneficios por igual precio (+ x =)
4.8 Visión y Misión.
Visión:
Ser una empresa líder en el mercado donde competimos para ser reconocidos por nuestra calidad de servicios que brindamos a nivel nacional y contar con unas sucursales en provincias.
Misión:
Ofrecer un servicio de calidad de manera segura, confiable, logrando de esta manera la lealtad y satisfacción de nuestros clientes
4.9 Cálculo de ventas, utilidades y clientes. Porción del mercado a captar y defender.
Transporte turístico Transtours JK
Ø 1 vans 11 pax = 11
Cálculo de Venta
Ci
|
Pr
|
T
|
R
| |
Hs
|
90%
|
100 inc Igv
|
4 m
|
3
|
10
|
85
|
120
|
3
| |
Ls
|
70%
|
80 + igv
|
6m
|
2
|
8
|
80
|
180
|
2
|
Temporada
|
Mensual
|
Semanal
|
Diario
| |
Hs
|
306000
|
76500
|
18000
|
2550
|
Ls
|
230400
|
38400
|
8862
|
1200
|
Cálculo de Utilidad
Ci
|
U
|
T
|
R
| |
Hs
|
90%
|
35%
|
4 m
|
3
|
10
|
22
|
120
|
3
| |
Ls
|
70%
|
25%
|
6m
|
2
|
8
|
16
|
180
|
2
|
Temporada
|
Mensual
|
Semanal
|
Diario
| |
Hs
|
79200
|
19800
|
4659
|
660
|
Ls
|
46080
|
7680
|
1772
|
256
|
Cálculo de Cliente
Ci
|
T
|
R
| |
Hs
|
90%
|
4m
|
3
|
10
|
120
|
3
| |
Ls
|
70%
|
6m
|
2
|
8
|
180
|
2
|
Temporada
|
Mensual
|
Semanal
|
Diario
| |
Hs
|
3600
|
900
|
212
|
30
|
Ls
|
2880
|
480
|
111
|
16
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario