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martes, 4 de diciembre de 2012

IV. ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO


4.1.    Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.


Geográfico
Región del país:
Lima (Miraflores, San Borja, San Isidro, La Molina)
Demográfica
Edad:
18 a 30 años
Género:
Masculino y Femenino
Ciclo de vida familiar:
Jóvenes solteros
Ingreso:
de s/ 2500 a s/10 000
Ocupación:
Estudiantes, Trabajadores, profesionales
Educación:
superior
Nacionalidad:  
Peruana
Psicográficas
Nivel Socioeconómico:
A y B
Estilos de Vida:
Modernos, Progresistas, Afortunados
Conductuales
Beneficios:      
Calidad, Servicio, Rapidéz y Puntualidad.
Actitud hacia el producto:
Aventura, participativa, buena actitud.











































Las llegadas internacionales a nivel Sudamérica muestran un incremento cada año respectivamente, por lo cual nos da a entender que el turismo crece cada vez más fuerte y que en estos años siguientes tendremos una gran demanda de turistas dispuestos a gastar ya sea para conocer, por negocios, o solo relax, pero lo importante que dejaran buenas divisas y que muchos negocios crecerán entre ellos el nuestro, y otros nuevos vendrán para ello no bajar los brazos a nuestros competidores.



Las llegadas internacionales a nuestro país en lo que va de este año 2012 han venido creciendo con respecto al año anterior, y nosotros como empresa de transporte turístico esto nos favorece ya que tendremos nuevos clientes a quien prestarles nuestro servicios, ofreciendo traslados, tours, etc.
4.1.        Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.
La cobertura de Mercado  de esta empresa será:
Marketing Indiferenciado:
 Único producto, igual para todo el mercado (brindando servicios de transporte turístico de calidad).
4.3.   Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
Ser Seguidor y Retador
            Porque para comenzar este nuevo negocio nos servirá como un ejemplo para ver la situación en que se encuentra el mercado actual y saber quiénes son nuestra competencia, saber que venden y como venden.
            Y no solo quedarnos como Seguidor; sino más adelante convertirnos en una empresa retadora una vez que ya sabemos cómo responde el mercado y ya sabiendo quienes son nuestros contrincantes.
4.5.  Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y Diversificador.
Los tres caminos claros para crecer (Intensivo, Integrador, Diversificador)
Ø  Productos actuales para mercados actuales
             Nosotros como empresa de trasporte Turística nos basaremos en intensivo, que va todo al respecto en incrementar las ventas con ventajas   competitivas superiores a los de la competencia.
Contaremos con una amplia política de comunicaciones para anunciar en los medios ofertas  y promociones.
Convencer a nuestros clientes para que compren más.
Ø  Productos Actuales para nuevos mercados
              Utilizaremos estrategias de expansión de mercados para expandir las ventas y tener una mejor distribución.
4.6  . Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.
Ventaja competitiva:
Ø  Contar con Guías Multilingües
Ø  Tecnología de punta (GPS, WiFi, LED, DVD, etc.).
Ø  Personal Capacitado, Uniformado y Eficientes
Ø  Contar con una óptima administración
Ø  Eficiencia en las reservas y ventas.
Ø  Rastreo Vehicular (GPS)
4.7 .        Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por imagen, beneficios.
Beneficios:
Ø  Facilidad a la hora de recoger al cliente en el lugar que se debe (ahorro de tiempo), horas establecidas de salida y llegada.
Ø  Ofrecemos comodidad durante el traslado, contando con asiento destinados para cada uno de nuestros clientes.
Ø  Seguridad en el traslado y durante todas las actividades programadas (póliza de seguro).
Ø  Calefacción, aire acondicionado, y asientos de acuerdo a la temporada.
Estrategias Centrales
Ofrecemos:       
Beneficios a cambio de Precio    
Ø  Damos más beneficios por más precio       (+ x +)
Te doy más por el mismo Precio
Ø  Damos más beneficios por igual precio     (+ x =)
4.8 Visión y Misión.
Visión:
                        Ser una empresa líder en el mercado donde competimos  para ser reconocidos por nuestra calidad de servicios que brindamos a nivel nacional y contar con unas sucursales en provincias.
Misión:
Ofrecer un servicio de calidad de manera segura, confiable, logrando  de esta manera la lealtad y satisfacción de nuestros clientes
4.9 Cálculo de ventas, utilidades y clientes. Porción del mercado a captar y defender.
 Transporte turístico Transtours JK
Ø  1 vans 11 pax = 11
Cálculo de Venta
Ci
Pr
T
R
Hs
90%
100 inc Igv
4 m
3
10
85
120
3
Ls
70%
80 + igv
6m
2
8
80
180
2
Temporada
Mensual
Semanal
Diario
Hs
306000
76500
18000
2550
Ls
230400
38400
8862
1200
Cálculo de Utilidad
Ci
U
T
R
Hs
90%
35%
4 m
3
10
22
120
3
Ls
70%
25%
6m
2
8
16
180
2
Temporada
Mensual
Semanal
Diario
Hs
79200
19800
4659
660
Ls
46080
7680
1772
256
Cálculo de Cliente
Ci
T
R
Hs
90%
4m
3
10
120
3
Ls
70%
6m
2
8
180
2
Temporada
Mensual
Semanal
Diario
Hs
3600
900
212
30
Ls
2880
480
111
16

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